¿Alguna vez te has preguntado que pasa si no realizas una correcta limpieza en tus equipos? Te contamos que en el caso específico de los extractores de cítricos, la acumulación de pulpa y residuos de frutas pueden obstruir las piezas y reducir su eficacia, además de crear el ambiente perfecto para el desarrollo de bacterias. ¡Sigue leyendo este artículo y descubre los trucos más útiles para una limpieza fácil y eficaz de tu extractor de cítricos!
- Nunca hagas la limpieza con el equipo conectado a la red eléctrica. Siempre debes desconectarlo del toma.
- El equipo debe ser totalmente limpio e higienizado:antes del primer uso, después de cada día de operación, después de un largo periodo sin uso, antes de reiniciar la operación, después de un largo periodo sin utilizarlo.
- Las partes removibles para la limpieza son: tapa, cámara de jugo y coronas.
- Evita el uso de soluciones ácidas, soluciones salinas, desinfectantes y determinadas soluciones esterilizantes como hipocloritos, sales de amoníaco tetravalente, compuestos de iodo, ácido nítrico y otros, ya que pueden dañar el acero inoxidable causando puntos de corrosión. Lo ideal es que utilices un jabón neutro.
- Los detergentes utilizados en la limpieza doméstica no deben permanecer más de lo necesario, debes removerlos con agua y secarlos muy bien con una toalla suave.
- No utilices esponjas ni cepillos de alambre, con estos utensilios solo conseguirás rallar la superficie del equipo y comprometerás la protección del acero inoxidable.
¿Te pareció útil la información? Coméntanos que otra información deseas conocer sobre los extractores de cítricos.